Los 7 principales beneficios del uso del acceso por cable

equipo-vertical

Cuando hablamos de la limpieza de ventanas de gran altura, probablemente se imagina a un par de hombres en un andamio a gran altura sobre la ciudad. Si bien el andamiaje es uno de los métodos más conocidos para trabajar en altura, el acceso por cable es en realidad la mejor solución para este trabajo de alto riesgo.

Como la mayoría de las personas no saben exactamente cuáles son los beneficios de usar el acceso por cable, el equipo de Soluciones de acceso a la cuerda quería compartir las 7 razones principales por las que los clientes eligen usar nuestros servicios en lugar de los métodos de acceso tradicionales.  

  •  Seguro

Trabajar mientras está suspendido puede parecer arriesgado, pero nuestros métodos son en realidad más seguros que los métodos tradicionales para trabajar en altura. Menos equipo significa menos espacio para el mal funcionamiento.

Nuestro entrenamiento también es avanzado. Con mayor frecuencia, los técnicos reciben capacitación a través de IRATA, la Asociación Comercial de Acceso a la Cuerda Industrial. Las compañías miembros de IRATA aseguran que sus empleados se sometan a capacitación en acceso por cable y todos tienen certificación IRATA nivel 3 de acceso por cable. La otra capacitación más común es SPRAT, Sociedad de Técnicos Profesionales de Acceso con Cuerdas, capacitación. Todas las empresas de acceso por cable conocen la importancia de mantener altos estándares de seguridad en su trabajo para garantizar excelentes resultados en todo momento.

  •  Flexible

El acceso por cable requiere mucho menos equipo y preparación que los métodos de acceso tradicionales. Nuestro método de acceso requiere un espacio mínimo y puede realizarse sin la configuración oportuna de equipos como andamios. Esto significa que podemos ser mucho más flexibles en cuanto a dónde y cuándo se instalan nuestros técnicos, lo que nos permite acceder, limpiar, inspeccionar o reparar su estructura de manera rápida y fácil, por dentro y por fuera.

  •  Eficiente

Nuestros métodos no solo son flexibles, son rápidos. No confiamos en equipos grandes para hacer el trabajo. Esto significa que no pasamos tanto tiempo en la instalación o desmontaje y no requerimos una gran tripulación, lo que nos permite trabajar en su edificio mucho más rápido que otros métodos. Y ponerse a trabajar rápidamente significa menos interrupciones para usted.

  •  Económico

Has escuchado que el tiempo es dinero. En este caso, eso es cierto! Su costo de trabajo en altura se ve afectado por el tiempo, el equipo y la mano de obra que se dedican al trabajo. Al utilizar el acceso por cable, no necesitamos un gran equipo de hombres o equipos costosos que consumen mucho tiempo. Nuestro equipo puede ponerse a trabajar rápidamente, por lo que no está pagando gastos adicionales. Con el acceso por cable, podemos ayudarlo a ahorrar dinero en las tareas que deben realizarse para mantener y limpiar su edificio.

  •  Accesos a lugares difíciles de alcanzar

Cada edificio tiene esquinas incómodas y espacios inaccesibles que aún deben mantenerse. Afortunadamente, estos espacios solo son inaccesibles para los métodos de acceso tradicionales. Nuestros métodos nos permiten acceder y trabajar incluso en los lugares más difíciles de alcanzar en su edificio. Podemos trabajar prácticamente en cualquier lugar, por dentro o por fuera.

  •  Discreto

No desea que una inspección o limpieza del edificio interrumpa a las personas que viven y trabajan dentro y alrededor de su edificio. Los métodos tradicionales pueden ser ruidosos, obstruir puntos de vista e interrumpir la vida cotidiana de las personas. Cuando utiliza las soluciones de acceso de cuerda, no hay equipos voluminosos, ruidosos u molestos en o alrededor de su edificio. Entraremos y saldremos rápidamente, sin mayores interrupciones.

  •  Amigable con el medio ambiente

Nuestros sistemas de acceso por cable nos permiten acceder de manera segura y efectiva a cada parte de su edificio con menos impacto ambiental que otros métodos de acceso. Los estándares de la asociación de acceso por cable IRATA aseguran que «no haya daños a la propiedad o daños al medio ambiente». No hay gases de escape o gases nocivos de equipos y máquinas. Una vez que nos vamos, ¡es como si ni siquiera estuviéramos allí!

Desde el ahorro de costos hasta la protección del medio ambiente, el acceso por cable beneficia a todos los involucrados.